Drogas
Introducción.
Las drogas son un tema muy sonado hoy en día, y aunque se sabe mucho del tema parece que no es suficiente. Estas sustancias dañinas las tomamos a diario durante el consumo de ciertos alimentos, al fumar, bebidas alcohólicas, etcétera.
Las drogas es un negocio que deja mucho, pero para otros puede ser la muerte; este tema, como mencioné, esta demasiado sonado, y es un poco natural o permisivo por lo que muchas personas las consumen.
Desarrollo.
Las drogas son unas sustancias que provocan una depresión, o estimulación en el sistema nervioso, producen adicción, la dependencia física, que cada vez se quiera más. Esto ha venido siendo un gran problema, ya que muchas personas (la mayoría jóvenes) las consumen, en la mayoría les provoca adicción, esas ganas de querer más, y en otros pocos casos se llegan a intoxicar. Estas sustancias no son solo dañinas para la salud, si no psicológica, social y economicamente.
Los tipos de drogas mas comunes son los narcóticos, los somníferos, el opio, las metanfetaminas, etc.
El alcohol, el tabaco, la cafeína son sustancias que se consumen a diario normalmente, cuando estas también son drogas y producen severa adicción.
Esta adicción se produce por pertenecer a un grupo de amigos, por problemas sociales u/o psicológicos, y curiosidad.
Se pueden identificar fácil a los drogadictos, tienen varios síntomas, como son los cambios en la personalidad, distracción, alteración a la apariencia personal, a la defensiva cuando se tratan temas de drogadicción, depresión, tos crónica, nauseas, dolores de cabeza, alucinaciones, entre otras.
Conclusión.
Las drogas están mas al alcance de las personas y mas de temprana edad, este número de personas que consumen drogas va en aumento, esta adicción ,como muchas otras, causan gran problema en la persona, familias, amigos, escuela, etc; la solución de este problema no esta en los especialistas si no en las familias, en la comunidad, especialmente en la familia pues ahí es donde se desarrolla principalmente uno como persona.
Omar Delgado Meza
No hay comentarios:
Publicar un comentario